GLOSARIO

Estas son palabras que deberías conocer y que podrían ayudarte y servirte para entender mejor el funcionamiento de el Negocio Multiplicador de lectura de emails o clicks:

PTR: (Paid To Read, pago por leer) son aquellos sistemas web que le pagan (ya sea en dinero o puntos canjeables) por cada email publicitario que le envíen a su email. Cualquier email enviado por una web PTR no se considera spam, ya que el usuario ha seleccionado cuales son las temáticas que le interesan y ha donado su consentimiento.
PTC: (Paid To Click, pago por clic) son aquellos sistemas web que le pagan (ya sea en dinero o puntos canjeables) por cada clic que haga usted en diferentes anuncios.
Referido: (o afiliado) persona que se ha inscrito en una web por parte de otro usuario ya existente de aquella web. El usuario que refiere a un nuevo usuario recibe un tan por ciento de lo que sus referidos ganen.
Líneas de referidos: sistema con el que un usuario recibe un tan por ciento de lo que sus referidos directos ganen, y otro tan por ciento de lo que los referidos de sus propios referidos ganen. Cada línea de referido es un grupo de referidos.
Cashout: (ganar a fuera) método para que un usuario de una web de pagos, extraiga el dinero que ganado acumulado por leer emails, hacer clicks, registrarse en sitios, tener referidos, etc., o para canjearlo por otros servicios. Le pueden ingresar el dinero un su cuenta PayPal, E-Gold, transferencia bancaria, cheque bancario, etc.
Puntos: algunos webs de pagos, a parte de ganar dinero, también se pueden ganar puntos (algunas webs sólo ofrecen este sistema de puntos). Los puntos los puede canjear por otros servicios, como enviar un email pago a usuarios de aquel web, conseguir una membresía superior y obtener privilegios, poner un banner en la web, etc.
Impresiones: una impresión es cada vez que se muestra algo. En lenguaje publicitario informático una impresión sería, por ejemplo, cada vez que alguna persona ha visto (sin necesidad de haber hecho clic) un banner.
Verificación de registro: muchos webs tienen un sistema de registro de usuarios con email de verificación. Esto significa que cuando un usuario se registra en la web, se le envía un email dónde el usuario deberá hacer clic en un enlace que se le ofrece para verificar y proceder a finalizar su registro - si no se verificará su registro, este no sería válido y el usuario no existiría.Esto sirve por si alguien al momento de registrarse escribe su dirección de email incorrectamente y no puede recibir los emails de aquella web; o también para que nadie registre a otra persona sin su consentimiento.
Spam: el spam se dice de aquellos mensajes (normalmente emails) de publicidad que se reciben sin el consentimiento de la persona y por lo tanto no son deseados. Cualquier email enviado por una web PTR no se considera spam, ya que el usuario ha seleccionado cuales son las temáticas que le interesan y ha donado su consentimiento.
Clickthru: (clic verdadero) en lenguaje publicitario informático, es el porcentaje de aquellos clicks que hacen los usuario en un enlace de un anuncio que les llevan a usar la web anunciada a su pleno funcionamiento. Muchas veces, un anunciante contrata un servicio en una web de pagos para que su banner sea mostrado allí o para enviar un email a usuarios de aquél web, y los usuarios a cambio ganen dinero o puntos en su cuenta de aquella web por hacerle clic (evidentemente, sólo se puede hacer un clic por usuario) - lo que pasa, es que muchos usuarios hacen clic para contabilizar el dinero o los puntos a su cuenta de aquella web, y no miran ni utilizan la web anunciada para nada (sólo les interesa lo ganado por el clic).
Email segmentado: en lenguaje publicitario informático y para webs PTR, se dice de aquellos emails que un anunciante envía en una web PTR segmentados, es decir, que sólo se envía el email a los usuarios con un perfil elegido por el anunciante. Las características de este perfil pueden ser: intereses, sexo, edad, residencia, ingresos, profesión, graduación de estudios, estado civil, número de hijos, etc. De esta manera el anunciante consigue enviar un email al público que le interesa y consigue un mayor clickthru. Este tipo de envíos de emails, es más caro que el envío de emails normal.
Email de primera impresión: se dice de aquel email publicitario que se le envía a un nuevo usuario registrado en una web PTR, de esta forma, al ser su primera impresión de aquella web le atrae más el anuncio, y el anunciante consigue un mayor clickthru. Este tipo de envíos de emails, es más caro que el envío de emails normal.
Banner: en lenguaje publicitario informático, es aquel elemento gráfico publicitario rectangular de medidas generalmente de 468x60.
Cheat link: (enlace trampa) se le dice a un método que usan algunos PTR para combatir contra los usuarios robots. Consiste en poner en cada correo enviado un enlace que si se hace clic lleva a una web dónde se da de baja automáticamente la cuenta del el usuario (algunas webs, esperan hasta hacer un numero de clicks para evitar problemas con las cuentas de usuarios novatos que no saben lo que es). Generalmente se usa un programa que abre los emails recibidos, busca todos los enlaces que contienen y los abre; pero el programa no es capaz de reconocer si aquello es un cheat link o no. Con esto, se consigue un mayor clickthru.
Usuario robot: el usuario robot se le dice a aquel usuario registrado de una web PTR que es un ordenador el que se encarga de hacer clic en los enlaces de los emails pagos recibidos para contabilizar y ganar dinero o puntos a su cuenta, sin ninguna presencia humana - de esta forma la persona se evita tiempo y molestias ya que lo hace todo automáticamente el ordenador.